Bluedec, empresa del Grupo Assista, ha recibido por primera vez dos certificaciones ISO que avalan la calidad de los procesos y la protección del medio ambiente en los trabajos de construcción, rehabilitación de inmuebles y obra civil. Se trata de las certificaciones 9001:2015 y 14001:2015, de calidad y protección del medio ambiente, respectivamente. Ambas normas son estándares internacionales que establece la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standarization), siendo normas reconocidas como referente en todo el mundo.

Estas dos certificaciones ISO tienen un gran alcance, ya que contemplan los trabajos de Bluedec en construcción de edificación; rehabilitación y reformas en viviendas y locales comerciales; y obra civil, que comprende movimiento de tierras, demoliciones, canalizaciones de servicios, urbanización, viales, mobiliario urbano, alumbrado y revegetación.

La norma ISO 9001:2015 es una herramienta enfocada a la mejora continua de la calidad en los procesos y, por tanto, de la satisfacción del cliente. La 14001:2015 se centra en la protección del medio ambiente, gestionando el impacto de nuestra actividad para que sea sostenible y no tenga un impacto negativo. Dentro de los requisitos de ambas se contempla la recertificación periódica del sistema para evaluar su cumplimiento, así como la planificación de auditorías internas periódicas para la consecución de los objetivos.

Como explica Rosa Villena, directora del Área de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Assista, “se trata de proporcionar una evidencia de la calidad los trabajos de Bluedec y de su cumplimiento medioambiental. Nuestro grupo ha impulsado políticas de calidad y medio ambiente en todas sus empresas, marcándose como objetivo conseguir certificaciones que lo avalan.

Certificaciones globales de Assista

Las dos certificaciones concedidas a Bluedec se unen a otras conseguidas anteriormente por Grupo Assista y Germanía, empresa perteneciente al mismo. Estos certificados van renovándose periódicamente con las pertinentes recertificaciones de calidad. En total son ocho garantías reconocidas internacionalmente, referidas a calidad, medio ambiente, eficiencia energética y seguridad y salud en el trabajo.

Grupo Assista

  • ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad
  • ISO 14001:2015 Sistemas de Gestión Ambiental.

Bluedec

  • ISO 9001:2015  Sistemas de Gestión de la Calidad
  • ISO 14001:2015 Sistemas de Gestión Ambiental.

Germanía de Instalaciones y Servicios

  • ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad
  • ISO 14001:2015 Sistemas de Gestión Ambiental.
  • ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
  • ISO 50001:2018 Sistemas de Gestión de Energía. Eficiencia energética