Rosana Iranzo, Claim Management Director en Grupo Assista

Rosana Iranzo es Directora de Gestión de reclamaciones y recientemente acaba de cumplir 20 años en Grupo Assista.

Su trayectoria comienza realizando sus estudios como técnico especialista Administrativo, posteriormente entró en Diplomatura de Relaciones Laborales y a partir de ahí, en 1996 ya empezó su trayectoria profesional, que siempre ha estado relacionada con el sector asegurador, principalmente en las áreas de siniestros de hogar, comercio y comunidades.

Su crecimiento profesional en el sector ha sido principalmente en Assista, nos cuenta que «ha sido la empresa que me ha hecho crecer y a la vez, la empresa que ha crecido conmigo». 

Rosana Iranzo, 20 años en Grupo Assista

¿CÓMO TE DESCRIBIRÍAS?

Muy trabajadora, implicada, buena líder y compañera. 

¿Cómo llegaste a Assista?

Rosana trabajaba en una empresa de la competencia, y en aquellos momentos, Bluedec (Assista se creó posteriormente) buscaba personal de tramitación.

«Hice la entrevista y casi al día siguiente me incorporé. Empecé mi trayectoria en el grupo como tramitadora de siniestros, previa reunión con el CEO Miguel Escrivá, aún recuerdo ese momento».

De tus retos en la empresa, ¿de cuál te sientes más orgullosa?¿Cuál ha sido más difícil de alcanzar?

«Ha habido muchos retos que hemos ido superando, sobre todo porque la empresa ha ido creciendo mucho en estos 20 años y hemos ido superando cualquier obstáculo, incluida la pandemia, que fueron momentos muy difíciles. Pero uno de los retos más dificiles ha sido, sin duda, la incorporación del Área de Call Center, conllevando una dedicación absoluta y mucho sacrificio para sacarlo adelante«. 

¿Alguna anécdota que recuerdes?

Rosana nos cuenta que en 20 años suceden muchas anécdotas, buenas, no tan buenas, pero que todas son parte de una trayectoria non stop que no cambiaría por nada.

«En el área de siniestros se viven situaciones muy anómalas en los propios siniestros, ¡podríamos escribir un libro! Pero concetramente recuerdo que hubo un incendio en una comunidad de propietarios que dejó sin suministro eléctrico y agua a toda la comunidad, tuvo repercusión hasta en la TV. Ocurrió un sábado y se tuvo que movilizar a mucho personal para poder dejar suministro a todas las viviendas ese mismo fin de semana. Son cosas que requieren de mucha implicación pero que a la vez resulta muy gratificante cuando quedan resueltas». 

¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo?¿Qué es lo mejor de trabajar en Assista?

Actualmente lo que valora Rosana principalemente es el reconocimiento que ha tenido siempre dentro de la empresa y la estabilidad que le proporciona trabajar con nosotros.

Me siento orgullosa de que actualmente Assista sea una gran empresa reconocida en el sector. Eso al final es fruto de todas las personas que formamos parte de ella, esto hace que te de garantías y estabilidad, que en los momentos que vivimos para mi es lo más importante. 

Hablando de futuro, ¿qué esperas alcanzar dentro de Assista o para la empresa?

Fundamentalmente que Assista siga creciendo como hasta ahora con la incorporación de más clientes y por supuesto, seguir creciendo yo con ella. 

¿Cuáles son los proyectos que estás desarrollando a corto, medio o largo plazo?

Dentro del Departamento de Siniestros y junto con el departamento de Informática y Sistemas, se está desarrollando actualmente un nuevo ERP para la gestión de los siniestros que estará completamente terminado este año.

«Paralelamente estamos incorporando otras aplicaciones de videoperitación para la agilidad de dicha gestión». 

¿Cómo definirías la situación qué atraviese Assista en este momento?

Actualmente la economía atraviese momentos difíciles y esto ha conllevado también que falte mano de obra. Hoy día hay mucha demanda por el crecimiento de la construcción y todos estos inconvenientes hacen que nos tengamos que reinventar. Assista lo que ha hecho es ir creciendo con más personal propio e incorporando empresas nuevas en el grupo que den cobertura a todas las nuevas demandas. 

 

¿Cómo ves el mercado/sector actual?¿Qué lugar ocupa Assista en este mercado?

«El sector actual se mueve en una continua vorágine de cambios, antes había mucha más estabilidad; los clientes en el sector asegurador se mantenían muchos años en su compañía aseguradora, y actualmente no es así y ante cualquier disconformidad se cambian. Es como si hubiese desaparecido la fidelidad. De ahí que las propias compañías valoren mucho la calidad del servicio por encima de todas las cosas y uno de los pilares fundamentales para llevarlo a cabo somos las Empresas de Asistencia, debido a esto considero que Assista está posicionada como una de las principales empresas de asistencia en el sector

¿Cómo ves el futuro del grupo?

Rosana lo tiene claro:

¡ÉXITO!