Calidad

Certificados de calidad

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

En ASSISTA nuestra Política de Calidad, Medio Ambiente y RSE, está dirigida a la consecución de nuestro objetivo principal que es satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes. La integridad y la ética profesional son valores que rigen nuestros destino dentro de la empresa. 

ASSISTACASA

Nuestra empresa, Assista Casa, dispone de las máximas certificaciones técnicas requeridas tanto a nivel privado como institucional. Así mismo disponemos de las certificaciones ISO 9001 de Sistemas de gestión de la calidad e ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental.

Estos certificados reconocen la calidad y el compromiso medioambiental de ASSISTA desde 2013.

La revisión de estos certificados recoge en su alcance todas las actividades operacionales y servicios de nuestra compañía:

  • Gestión integral de siniestros multirriesgo

  • Servicios de adecuación, mantenimiento, realización de informes técnicos y trámites administrativos de activos inmobiliarios. Certificación energética de inmuebles.

  • Obras de edificación. Rehabilitación y reformas en viviendas y locales comerciales.

  • Servicios de mantenimiento integral de instalaciones y edificios.

  • Servicios telefónicos y de contact center.

Con esta revisión se pone una vez más de manifiesto el compromiso de ASSISTACASA  con la mejora continua en la calidad de sus procesos y su permanente enfoque hacia el cliente, así como su compromiso medioambiental; haciendo todo esto extensible a sus colaboradores y partes interesadas ASSISTACASA, continúa trabajando  en la mejora continua planificando y esforzándose por cumplir los requerimientos del cliente.

             

RSC (responsabilidad social corporativa) ISO 26000

Assistacasa 2005, S.L. tiene implementada la ISO 26000:2010, respecto a la RSC.

A través de su Política de Responsabilidad Social la empresa marca las directrices generales de su modelo de gestión ético y socialmente responsable así como su integración en la estrategia, procesos y desarrollo de todas las actividades de la organización.

La principal obligación y responsabilidad de la Empresa es la de construir atendiendo siempre a su compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud y de mejora continua de la gestión y del desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo respetando el medio ambiente, con una clara orientación al cliente, con la máxima calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, sobre la base del compromiso con la sociedad y el desarrollo de sus empleados.

La organización apuesta, por lo tanto, por un modelo de gestión empresarial basado en un firme compromiso con el desarrollo de sus empleados y empleadas, la sociedad y el entorno, a través de una estrategia que impulsa la sostenibilidad, la cultura y la ética, impregnando todos los niveles de la compañía y todos sus ámbitos de actuación.

Pacto Mundial de Naciones Unidas

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

INFORME DE PROGRESO 2019

AssistaCasa presenta cada año el informe de progreso con el que renovamos nuestro compromiso con el Pacto Mundial, continuando así con el apoyo, desarrollo, implantación y cumplimiento de los diez principios básicos sobre los que se compromete nuestra organización.

El Pacto Mundial es una iniciativa de Naciones Unidas que busca que las compañías realicen sus estrategias corporativas de acuerdo con los derechos humanos, el derecho laboral, la mejora del medio ambiente y en contra de la corrupción.

Cumplimiento de los 10 principios

agsdix-null

Principio 1

Fomentar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales internacionalmente reconocidos dentro del ámbito de su área de influencia.

agsdix-null

Principio 2

Las entidades deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.

agsdix-null

Principio 3

Fomentar y respetar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la Negociación Colectiva.

agsdix-null

Principio 4

Apoyar la eliminación de cualquier forma de trabajo forzoso o realizado con coacción.

agsdix-null

Principio 5

Apoyar la erradicación del trabajo infantil.

agsdix-null

Principio 6

Apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en la contratación y el empleo.

agsdix-null

Principio 7

Mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

agsdix-null

Principio 8

Fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

agsdix-null

Principio 9

Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

agsdix-null

Principio 10

Trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

Sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats”

Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats.

Assista ha obtenido el VISADO del Plan de Igualdad, que concede la Generalitat Valencia a las empresas en las que la igualdad de oportunidades, la diversidad y las políticas inclusivas son una realidad y una forma de trabajar. Hemos elaborado un diagnóstico contando con el personal que integra todas las áreas de la empresa y gracias a esta colaboración, hemos podido reflejar propuestas concretas para mejorar y avanzar en materia de Igualdad que están incluidas en el PLAN DE IGUALDAD 2019-2022.

Contamos con un Comité de Igualdad (formado por los representantes de los trabajadores y la empresa) que ha velado por hacer posible estas propuestas y encontrar el equilibro buscado en el Plan de Igualdad.