¿Quieres conocer todas las ventajas de nuestros servicios anti okupas? ¿Qué pueden hacer para proteger los activos inmobiliarios? Lo contamos en este post.

Antes que nada. Si un fondo inmobiliario, entidad financiera o empresa de construcción necesita proteger sus activos inmobiliarios, Grupo Assista lo hace posible.

Y entre todos los servicios que podemos ofrecer se encuentra la vigilancia para evitar la entrada ilegal de okupas y que los inmuebles, las inversiones realizadas,  no se deterioren.

Según las últimas cifras facilitadas por el propio Gobierno, el año 2021 se ha cerrado con más de 17.000 delitos y faltas relacionados con el movimiento okupa.

El porcentaje se ha disparado en los últimos años. En 2018, estos delitos superaban los 12.000. ES decir, en 3 años, el incremento ha sido de 5.000 delitos.

La ocupación de viviendas, solares, apartamentos, pisos y urbanizaciones se ha convertido en un problema de primer orden y es necesario que se le preste la atención debida.

De lo contrario, los inmuebles van perdiendo valor y la inversión realizada por las entidades financieras, fondos de inversión o grandes empresas de construcción se deteriora a pasos agigantados.

En Grupo Assista ofrecemos nuestros servicios anti okupas dentro de nuestro departamento de  gestión patrimonial y garantizamos grandes resultados. ¿Cuáles son estos servicios? Los analizamos en las siguientes líneas

Servicios anti okupas para grandes empresas

Seguridad y vigilancia de activos. Este es nuestro compromiso para salvaguardar las inversiones de grandes empresas. Y, ¿cómo lo hacemos?

Realizamos visitas periódicas a las urbanizaciones, pisos, naves industriales… de nuestros clientes con el objetivo de comprobar que nadie se ha apoderado indebidamente del inmueble.

Nuestros clientes están continuamente informados con nuestros informes de ocupación. La relación es directa y continua. Nos importa, y mucho, la tranquilidad de aquellas empresas que han confiado en nuestros servicios.

En caso de grandes espacios procedemos al vallado perimetral sin abandonar jamás la vigilancia.

El servicio de custodia de llaves

Uno de nuestros servicios anti okupa más demandados es lo que denominamos  la custodia de llaves.

¿En qué consiste? En que nuestro personal especializado en la prevención de ocupamientos ilegales revisa una por una todas las propiedades de nuestros clientes.

Comprueban que ninguna vivienda o piso haya sido forzado y que las llaves funcionan como es debido.

No tan sólo eso, sino que se procede a efectuar una revisión completa del inmueble. Se comprueba de nuevo que la vivienda no ha sido ocupada y, al mismo tiempo, nos cercioramos de que no hay elementos deteriorados o rotos.

Esta es la mejor manera de comprobar que el edificio, la urbanización o, por qué no, la nave industrial está perfecto estado.

De esta manera, con estos servicios anti okupa para grandes empresas que te ofrece el Grupo Assista, la inversión estará siempre en perfectas condiciones para ser puesta a la venta. La mejor manera de proteger una inversión.

Somos especialistas en la seguridad y custodia de todo tipo de inmuebles.