La contratación externa o outsourcing

 es uno de los grandes valores de 2019, debido a que todas las empresas de construcción, reformas y las mismas aseguradoras, no cuentan con activos de esta categoría en su plantilla.

 Para ello están empresas como Grupo Assista, a las que estas entidades contratan para externalizar los servicios adheridos a su catálogo de activos. 

El mundo de las reformas, la gestión integral de siniestros, mantenimiento, obras nuevas son mejores ahora gracias a la externalización de servicios. 

 

Grupo Assista, servicios de outsourcing

La gestión de talento cualificado en sectores de las reformas, construcción, mantenimiento integral y proyectos de ingeniería, actualmente es bastante complicado.

El outsourcing se basa en la cesión global o parcial de determinados servicios que conforman una compañía. 

 

De esta forma, la empresa sólo se enfoca en su núcleo o punto fuerte, para desarrollar su negocio por esa vía. 

La cúpula de directivos de esta manera, no se preocupa del resto de gestiones y evitan sobrecargar a recursos humanos, que ya bastante tiene con la selección de personal para estos recursos externos.

 

Servicios de recobro de siniestros e impagados.

Grupo Assista es una de las principales empresas de outsourcing en España, teniendo una cifra de alta efectividad en los servicios de recobro de siniestros y gestión de impagados.

 

En este sector, reclutar talento es muy arriesgado debido a la requerida alta comunicación de equipos en remoto en el caso de constructores, arquitectos, ingenieros y diseñadores. Sobre todo la mayoría de las confusiones viene cuando se modifica algo como por ejemplo los planos del diseño original y no se comunica al resto del equipo en cuestión.

 

 

 Ventajas del outsourcing

Normalmente esta es una de las ventajas del outsourcing, externalizar las contrataciones lo máximo posible para aumentar el rendimiento de las ventas en la compañía.

La empresa debe tener una comunicación con los responsables de recursos humanos que sea clara, concisa, técnica y perfectamente explicada.

Una de las formas es a través de aplicaciones que están interconectadas, puede ser un chat como Slack , que no se cuelga casi nunca.
La tecnología avanza a pasos de gigante y nos permite hablar en tiempo real.

Gestión del flujo de trabajo para externalizar servicios.

Las plataformas de control horario en empresas como Sage Wofu, Harvest, Timenet, Sesame son imprescindibles para gestionar talento y controlar tanto la puntualidad como las horas que desempeña cada uno en realizar el mismo trabajo.

Controlan las funciones el tiempo de cada trabajador y se lo hacen saber así a RRHH, tanto para felicitar a dicho trabajador como para amonestarle si ha tardado 2h más que otro en hacer lo mismo, circunstancias a parte.

Ahora que la ley obliga a fichar se han duplicado las altas en dichas herramientas por parte de las empresas para evitar el absentismo laboral, los fraudes y los cobros indebidos.

Una de las situaciones más complicadas del outsourcing y la única pega la hora de venderlo a clientes, es que al contratar servicios externos con personas que están fuera de plantilla, parece que las empresas no se fían mucho.

 

 El outsourcing ahorra costes y genera más negocio

 Damos gracias de que ese paradigma está cambiando, porque el outsourcing de servicios genera muchas más ventas y ahorro de costes que contratar a una persona directamente.  

Esta razón tiene más peso que la posible desconfianza que pueda despertar un externo en el departamento de selección de personal por lo que las empresas han decidido que es la mejor técnica para los recruiters.