IMPLANTAMOS GAO, UN SOFTWARE PROPIO PARA LA GESTIÓN DE LAS OBRAS DE GRUPO ASSISTA

Grupo Assista ha implantado GAO, un nuevo software para la gestión de obras, desarrollado por nuestro Departamento de Informática y que se adapta a nuestras necesidades: desde la gestión de los presupuestos previos de una obra hasta la finalización de su ejecución. Se trata de una aplicación que desde este mes de junio está operativa, aunque va a convivir con el anterior sistema de gestión durante las primeras semanas, hasta su implantación definitiva.

UN SOFTWARE COMPLETO PARA LA GESTIÓN DE NUESTRAS OBRAS

El desarrollo de este software propio para Grupo Assista ha supuesto más de seis meses de trabajo de programación y en él se ha implicado personal de todas los departamentos implicados en nuestra área de obras: dirección, administración, pasando por los departamentos técnicos y de compras.

José Luis Martí, responsable del Departamento de Informática de Grupo Assista, nos cuenta que “con GAO se monitorizan y gestionan todos los aspectos relacionados con el estudio técnico y el plan de compras previos al inicio de la ejecución de la obra. Durante su ejecución permite la administración y control de los trabajados realizados por los proveedores, así como el seguimiento y comunicación a cliente de las certificaciones. Finalmente, incluye herramientas para la gestión de las facturas recibidas, que permite asegurar el correcto cumplimiento de los proveedores de los trabajos contratados y la gestión de las facturas emitidas a nuestros clientes de los trabajos ya certificados. Y todo ello integrado con nuestra plataforma contable Sage 200C”

MEJORAS QUE CONSEGUIMOS CON GAO

  • Mejor comunicación con la herramienta usada para la preparación del proyecto inicial.
  • Toda la información disponible en el proyecto inicial está disponible para la gestión de la obra.
  • Preparación de la oferta al cliente.
  • Simplificación de la gestión de una obra por parte de los técnicos.
  • Herramientas de análisis detallados de la obra, que permite un seguimiento más real a la rentabilidad de la obra.
  • Simplicidad para el seguimiento y control de los trabajos de los proveedores industriales.
  • Herramientas para la solicitud de presupuestos a industriales.
  • Comparativa dinámica de ofertas de proveedores industriales.
  • Gestión de las facturas recibidas, herramientas para asignar las facturas realizadas a los pedidos/trabajos realizados por un industrial.
  • Seguimiento de facturas emitidas.
  • Analíticas avanzadas: producción, rentabilidad, ejecución, etc.

José Luis Martí, destaca que con la implantación de GAO se simplifican y reduce las tareas de bajo valor añadido, como la preparación de informes y documentos, lo que permite al técnico centrar su trabajo en lo realmente importante. También pone a disposición de la dirección de Grupo Assista toda la información relativa a una obra para realizar análisis de todo tipo y poder mejorar la gestión de diferentes proyectos. Es una herramienta que ayuda a controlar el cumplimiento de plazos, mediante informes de tareas y comunicaciones internas”.

Como valor diferencial respecto a otros programas existentes en el mercado, Martí señala que “GAO pone el énfasis en la gestión del ciclo completo de una obra y pone a disposición de todo el equipo de Assista analíticas en tiempo real, que ayudan a tomar la decisión más certera al disponer de mejor información”.