ANTETÍTULO

Compromiso de la Dirección de Grupo Assista con el reciclaje. 

Día Mundial del Reciclaje

En Grupo Assista somos conscientes de que los recursos del planeta son finitos, por lo que resulta esencial gestionar correctamente los residuos, teniendo en cuenta especialmente el reciclaje de los mismos, con la finalidad de contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Assista está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  de la Agenda 2030 de Naciones Unidas  a través de su adhesión al Pacto Mundial desde 2013, renovándolo cada año a través de la publicación del Informe de Progreso. Por ello para nosotros es de vital importancia minimizar el impacto que dejamos en el Planeta, siendo lo más sostenibles posible apelando a la Responsabilidad Ambiental.

 

Desde Assista se promueve el reciclaje de los residuos principalmente en tres de sus fases: la segregación de los distintos tipos de residuos, la recogida selectiva y planificada y entregando los residuos a gestores autorizados que favorezcan la reutilización de los mismos y la introducción de estos residuos en el ciclo de vida como materias primas para la fabricación de nuevos productos.

De esta forma conseguimos: 

  • Alargar el ciclo de vida de un producto
  • Ahorrar materiales
  • Generar menos residuos
  • Beneficiar al medio ambiente

 

 

Papel del reciclaje en el Sistema de Gestión Ambiental de Assista

En Grupo Assista, la existencia de un Sistema de Gestión Medioambiental certificado bajo la Norma ISO 14001:2015, garantiza el mantenimiento de un enfoque preventivo que favorece el Medio Ambiente en la empresa. En el citado Sistema se gestión mediante el establecimiento de los objetivos medioambientales, la empresa presenta un enfoque preventivo a través de 3 líneas principales de actuación o directrices: 

En lo referente a Reciclaje y ahorro de materiales y recursos a través de los objetivos medioambientales se plantea la minimización del consumo de recursos naturales como electricidad  y agua, y de materiales como pueden ser papel, tóner, etc. Otro aspecto considerado en los mismos es la cantidad de residuos generados ya que se considera todo el ciclo de vida de nuestra actividad. Para su consecución se establecen acciones como la concienciación del personal, la reutilización de papel para utilizarlo en sucio, y la recogida selectiva del papel usado para entregarlo a gestor autorizado que proceda a su reciclaje.

Con respecto al Tratamiento de Residuos se ha realizado un esfuerzo desde el Departamento de Calidad actualizando los protocolos y realizando acciones formativas tanto a nuestro personal como a colaboradores con la finalidad de garantizar el tratamiento de los residuos generados, atendiendo a su naturaleza y la legislación y normativa vigente en el lugar de su generación, favoreciendo por tanto el Reciclaje de los mismos.

Acciones para favorecer y fomentar el Reciclaje en Grupo Assista

Una de las acciones realizadas por la empresa consiste en la creación de un almacén para hacer acopio de los residuos que se generan en los servicios en los que intervienen nuestros operarios de plantilla de forma que puedan segregarse las diferentes fracciones antes de ser entregados al gestor correspondiente. Con esta acción se minimiza el impacto de los residuos y los costes de tratamiento.

Por último indicar que desde Grupo Assista se impulsan campañas solidarias para colaborar con ONGs.  Actualmente se está realizando la recogida de tapones usados colaborando con dos fundaciones: la Fundación Seur a través de su iniciativa “Tapones para una nueva vida” y la Protectora de Animales Colmillo Blanco de Valencia.

Con esta iniciativa se perdiguen 2 objetivos: por un lado una nueva vida para un plástico, el de los tapones, que es reciclado, y que de no ser así irían a parar indiscriminadamente a vertederos, y por otra una concienciación social con ayuda a niños que necesitan un tratamiento, intervención quirúrgica, aparato ortopédico, etc., no reglado en la sanidad pública y a animales que necesitan ayuda en refugios para alimentación y gastos veterinarios.

Más Noticias


Newsletter GRUPO ASSISTA

SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE

Únete a nuestra Newsletter y disfruta de contenido exclusivo.

¡Suscríbete!