Adecuación del nuevo centro de visitantes de La Plaza del Pilar

Nov 2, 2022 | Noticias

¿Qué usos tendrá el nuevo centro?

Bluedec, empresa perteneciente al Grupo Assista, ya luce la lona que ha dado comienzo a las obras de adecuación del nuevo centro de visitantes de la plaza del Pilar, en Zaragoza La Plaza del Pilar estrenará un nuevo espacio para sus visitantes Este nuevo centro sustituirá a la actual oficina de turismo ubicada a escasos metros y Bluedec se encargará de crear el que va a ser el principal espacio de recepción de turistas de la ciudad de Zaragoza.

El objetivo es que el centro ofrezca un servicio similar al de la oficina de turismo pero modernizando y ampliando el espacio para mejorar la imagen de Zaragoza y la acogida a sus visitantes.  Servirá para dar a conocer toda la oferta cultural, patrimonial y gastronómica y de ocio, así como los alojamientos y servicios de la ciudad y sus al rededores. Esta obra es especialmente interesante, porque se trata de un proyecto que ha pedido fondos europeos y que incluso podría tener su réplica en el metaverso (Zaragoza dará el salto al metaverso con un centro de visitantes virtual) a fin de acercar la oferta de Zaragoza y atraer turistas de otras regiones y países. 

Características del nuevo centro de visitantes

El local ocupará 697,9m2 y el plazo de ejecución es de unos 8 meses. El Ayuntamiento de Zaragoza sigue trabajando en la transformación de la Plaza del Pilar, con obras cuyo objetivo es el saneamiento y la reparación de todo lo que lo necesite.  La intención de adecuar este espacio es mejorar la imagen de acogida a los usuarios en un espacio dinámico, amplio, moderno y luminoso, así como ofrecer una información de mayor calidad a los visitantes.  El nuevo centro de visitantes está pensando para ser la ventana de promoción de la ciudad, por eso es tan importante que el inmueble cuente con una estructura funcional y accesible que oriente a los viajeros acerca de todos los atractivos de la ciudad.  El espacio tendrá dos áreas principales: 

  • Planta Baja: dos mostradores de información, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida, una zona destinada a actividades de aragón, otra de descanso infantil y una más de realidad virtual. Se contempla también un espacio para actividades artísticas efímeras y grandes pantallas con la oferta turística y cultural, adaptadas a las necesidades de cada temporada.
  • Sótano: dos vestuarios, un almacén, un archivo para guardar la documentación que se entregará a los visitantes, una sala de reuniones y otra de personal. 

También se harán trabajos en la fachada, que contemplan adornar los vanos con placas de alabastro y vidrieras de colores, lo que permitirá contemplar la imponente arquitectura de la plaza del Pilar. // En el exterior se instalarán vidrieras que permitirán observar desde el interior la plaza del Pilar.

Más noticias

Nuevo Departamento Técnico propio de Gestión de Activos

Nuevo Departamento Técnico propio de Gestión de Activos

¿Cómo funciona nuestro Departamento de Gestión de Activos? El mercado está en constante transformación. La demanda de soluciones más rápidas, eficientes e innovadoras es la nueva norma. En Assista, estamos abrazando esta era de cambio y avances con entusiasmo y...

leer más
Construcción 22 viviendas en Getafe

Construcción 22 viviendas en Getafe

Construcción de 22 viviendas en Getafe -Madrid-Construcción de 22 viviendas en el centro de Getafe, en MadridAssista lleva acabo la construcción completa de un edificio de 22 viviendas en el centro de Getafe, en la Plaza de Canto Redondo. PROMOTORA: INVERSIONES CANTO...

leer más
Nuevos proyectos para Grupo Assista

Nuevos proyectos para Grupo Assista

Nuevos proyectosDesde Grupo Assista os enseñamos estas seis nuevos proyectos que se encuentran actualmente todos ellos en proceso de ejecución.    Acometemos los trabajos de reforma de los vestuarios y lavabos del Paddock de El Circuit de Barcelona-Catalunya, que...

leer más