Rehabilitación de viviendas en Barrio Pérez Cubillas, Huelva

Assista se ha adjudicado la rehabilitación de 7 viviendas en el barrio Pérez Cubillas de Huelva por un importe de 299.873,09€ .

Las siete viviendas en cuestión, se sitúan en el Barrio Pérez Cubillas ubicado en la provincia de Huelva.

Demoliciones y cimentación

Los primeros trabajos que se han llevado a cabo son la demolición total de las edificaciones existentes en el interior del patio de las dos primeras viviendas situadas en C/ Río Piedras.

Las ventanas son una parte importante de esta rehabilitación puesto que se encontraban con su fachada en un estado muy deteriorado; Assista ha procedido al desmontaje de ventanas, levante de alféizar y dintel, además de transporte del material. 

Saneamiento

La instalación eléctrica es otro de los puntos fuertes de esta adecuación de viviendas.  Hemos desmontado la instalación incluyendo anulación de acometida según empresa suministradora, desmontando circuitos, mecanismos y cajas.

Se han rellenado las regolas abiertas con mortero de cemento y el resultado es óptimo.

Fontanería

Los trabajos de fontanería de la rehabilitación de estas viviendas, han sido de instalación de tuberías, montaje de aparatos, valvulería, elementos complementarios empotrados y relleno de regolas. Se han retirado los tubos y las arquetas, rellenando posteriormente el volumen desocupado.

Una zanja ha sido cavada para la base y protección de las tuberías, incluso compactada por inundación; además se ha enterrado un colector de PVC corrugado con juntas elásticas para unir las tuberías, medidos entre ejes de arquetas.

La arqueta sifónica también ha sido construida a base de mortero de cemento y ladrillo macizo; además se ha enfoscado y bruñido en su interior con hormigón, tapa de acero inoxidable y sifón de PVC.

 Solería

La renovación de la solería ha sido uno de los trabajos más largos; se ha levantado la existente incluido el rodapié además de demolerse las capas de mortero y soleras de hormigón.

Para el relleno y el aislante del suelo se ha rellenado con grava gruesa limpia además del aislamiento con una lámina de polietileno de alta densidad colocada bajo la solera junto con el geotextil de poliéster.

Albañilería y revestimientos

Los tabiques se han demolido además de ejecutar la solería de hormigón de 10cm de espesor con árido fino y aditivos autonivelantes. Todas las puertas se han desmontado, cargado y transportado a vertedero.